Información Comercial




1. Todo producto en garantía deberá ser presentado con copia de la factura que no deberá rebasar los 30 días naturales, prueba que constate la falla (impresión, foto, pág. De prueba, etc.) y carta de exposición de motivos. En el caso de ser una devolución solo se deberá presentar el producto, una copia de la factura y una carta de la razón de la devolución.


2. Todo producto defectuoso deberá ser reclamado por garantía en un plazo máximo de 30 días naturales después de su fecha de facturación una vez rebasado este tiempo no se aceptarán. En el caso de devolución el plazo máximo para regresar el producto y que no aplique cargo es de 8 días naturales y deberá presentarse el producto en perfectas condiciones para su recepción.


3. En el caso de devoluciones existirá una penalización si se presenta fuera de los 8 días naturales siguientes a la fecha de compra, es decir, de 1 a 8 días no habrá penalización, de los días 8 al 20 se cobrará el 5% extra sobre el valor del producto y de los días 20 al 30 se cobrará un 12% extra sobre el valor del producto.


4. Todas las garantías se otorgarán al cliente a través de un cambio físico, siempre y cuando haya existencia.


5. El horario para la recepción de productos es de 9:30 a 15:00 hrs. En el área almacén de Newko, exceptuando la recepción de mercancía foránea que llega por paquetería.


6. No se aceptarán en ninguna circunstancia productos obsoletos, descontinuados o con fecha de caducidad vencida o que no se presenten en su caja o empaque original.


7. Si pesa menos del 80% que un cartucho o tóner nuevo no procede la garantía.


8. Únicamente con la marca HP procederemos con la garantía, y deberá coincidir el número de serie de la caja con el del cartucho (INDISPENSABLE).


9. El hecho de recibir la mercancía HP no implica que ésta haya sido aceptada, esto se hará una vez que se revise el producto y se valide que está en condiciones para ser aceptada la garantía y/o devolución.


10. En las marcas OKIDATA, CANON, BROTHER, STEREN Y XEROX las garantías se harán directamente con el proveedor.


11. En las marcas MITA, KONICA, DELL, LEXMARK Y SAMSUNG no hay garantías.


12. En la marca KATUN, solo aplica la garantía siempre y cuando no rebase un año de la fecha de fabricación.


13. Newko se reserva el derecho a aceptar el (los) producto (s) que no cumplan con el procedimiento y las características necesarias para el reclamo de la garantía o devolución.


14. Los productos para aplicación de garantía y/o devolución deberán ser enviados al Centro de Distribución de Newko por parte del cliente, a la dirección: GUILLERMO BARROSO N0. 1614, PARQUE INDUSTRIAL LAS ARMAS, C. P. 54080 TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO, con atención a Ana Marlen Flores García.


CARTUCHOS DE TINTA
No procede:
Cuando el cartucho no presente alguna anormalidad, es decir, que se encuentre en buen estado que las pistas no hayan sido dañadas, con los empaques sellados, sin fugas de tinta y con presencia evidente de tinta.


CARTUCHOS DE TONER
No procede:
Cuando el producto se recicle o se modifiquen sus características originales para su posterior utilización.